14 de noviembre de 2008

Factores causantes de estallido

De confrontación en confrontación han sido cada uno de los días de esta semana. Reconozco mi irascibilidad, aunque se trata más bien de una irascibilidad provocada. Me molestan al extremo, las vueltas, el rodeo sin sentido, el palabrerío que intenta explicar lo inexplicable, o cuando quieren generarme ese “sentimiento de culpa”…. Ya me culpo lo suficiente, y me persigo bastante yo, como para que se sume alguien que no sabe absolutamente nada de mí, me haga un planteo de esta índole y pretenda que me quede callada.

Otra cosa que me molesta, en la cuál en este momento se encuentra basada mi indignación, es cuando alguien hace un favor de “onda” (una mera liberalidad), y el beneficiario viene con toda prepotencia y soberbia a exigir…o bien, no conformes con lo anterior, quieren manejar nuestro tiempo, nuestras actividades, decidir y disponer de nuestra persona como si fuésemos unos zombies… o aquéllas personas con mentalidad tan arcaica, cerrada, y obcecada que siguen pensando que el mundo es plano y cuando te atrevés a decir que la tierra es redonda, es suficiente para que te acusen de hereje y te persiga la “santa inquisición”… Basta! Me cansaron! No tienen la verdad universal, y sólo a modo informativo… pienso por mi misma, a mis ideas las armo yo, que tampoco son la verdad universal, pero al menos no son contradictorias entre mis pensamientos y mi forma de actuar, por lo tanto operan como verdad para mí.

Como era de esperar, se cortó la cadena que amarraba al animal salvaje que mora dentro mío , el cuál salió a correr como un energúmeno, lo más iró nico, hiriente, destilando cólera… pero no es un enojo, ni una ira descontrolada… es como si con el transcurso del tiempo, se hubiese ido perfeccionando esa extraña “habilidad” de transfigurarme en una fiera y todo lo que eso implica -ya es dirigida, tiene hay un blanco y hacia el se dirige toda la artillería-.
Y para terminar, los que aguardan que otro estalle para decir: "yo pensaba lo mismo que vos hace mucho tiempo, no salté para no armar lío, pero parece que hiciste bien" O el típico cizañero/a, que nunca falta y siempre aparece para echar más leña al fuego, de por sí incontrolable... es SUFICIENTE para que mi tolerancia y la poca compostura que pudieran quedar en mí, salgan disparadas al espacio.

3 comentarios:

  1. Veo que como a mí, el blog te sirve para desahogarte.

    A veces parece que todos los "tocanarices" se ponen de acuerdo para ejercer su actividad favorita.

    Te recomiendo un libro que se llama el "diccionario del diablo", lo puedes conseguir en librodot.com, es de Ambrose Bierce.

    El define al Idiota como " Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta."

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descargar el libro! A esto me refería cuando comenté en tu blog, cuando indiqué que estaba por relatar algo muy similar a lo que te estaba ocurriendo. Pensé que se iban a tranquilizar, que sólo había sido un mal momento... pero en un instante, tal como decís, parecían todos de acuerdo en complicar las cosas. Además, es suficiente que salte un idiota, para que la manada despersonalizada de conectados repita exactamente lo mismo que dijo el primero, y ni siquiera saben de que hablan… cuando no se terminan enojando, por temas, hechos o discusiones que ni siquiera los incumben… ¿?
    Realmente me descargué bastante escribiendo. Si bien había dicho todo lo que me estaba molestando, luego una sensación rara me invade… decepción, bronca, angustia, impotencia… me terminan arruinando el día. No conforme con esto, quizás después se acercan como si nada hubiese pasado con su mejor cara cínica, para hacer preguntas más cínicas todavía… y acá pienso: ¿son o se hacen? Mi hermana suele decirme que mis expresiones me delatan de manera magnífica… todavía no aprendo, (o no me sale o no quiero aprender) esa falsedad, ese “caretaje” que la mayoría usa.
    En verdad, me siento comprendida, e incluso contenida con tu comentario. Gracias!!

    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. A mi me ocurre lo mismo con tus comentarios, es como si trataramos con las mismas personas, que nos provocan racciones similares.

    A veces pienso que a lo mejor el problema no es de ellos sino mío, por no ser tolerante, pero luego, cuando vuelven a la caraga, esos pensamientos se me van.

    En cuanto al diccionario del diablo, yo me río mucho con él, sobre toodo aplicándolo a conocidos míos.

    Un Beso y ánimo.

    ResponderEliminar